Usted está aquí

FIESTA DEL AGUA

FIESTA DEL AGUA
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: Mahamud

Fecha: 16 Agosto

 

   

   16 de agosto de 2012

 

  Seguro que esta fecha queda marcada en la memoria de todos los    vecinos y veraneantes de la Villa de Mahamud. Eran ya muchos años  de insufribles cortes de agua en verano, de grifos llenos de cal, de  lavadoras estropeadas y de interminables paseos a la fuente para  llenar garrafas. Parecía que todo esto era ya parte de la tradición del  pueblo, porque aunque suene raro, en pleno siglo XXI, mahamud    tenía muchos problemas de calidad y cantidad de agua.

 

Fué de Mahamud, hace ya 20 años de dónde salió la idea de solucionar este problema. Casi sin saber cómo se podía hacer, pero con valentía y trabajo empezó a salir hacia adelante un proyecto que ha aunado a mas de 50 pueblos. Han sido años de muchos problemas, de lucha contra el Ayuntamiento de Burgos, de potabilizadoras, de manifestaciones, de contínuos bailes de fechas que hacían interminable la espera del líquido elemento...

Por eso, y de manera casi espontánea, promovido por vecinos y Ayuntamiento este día se decidió celebrar la "I FIESTA DEL AGUA". Dónde niños y mayores podimos disfrutar de una refrescante fiesta bañada de agua y música y que terminó con una compartida cena a base de tortillas de todos los vecinos donde además de agua se pudo disfrutar de vino del Arlanza.

Dada la importancia de un hecho como este y viendo que el agua va a mejorar la vida de los y las vecinas de Mahamud, es deseo del ayuntamiento y seguro que de muchos GORRETES de seguir celebrando la FIESTA DEL AGUA AÑO TRAS AÑO.

 

¡FELIZ H20!

Localización